Tel. 902 889 184

 
     

Control remoto y soporte remoto sin instalación

 
 

 

 
  •             Volver atrás
 

Confianza


Comunicación encriptada 100% segura
Instalado y funcionando en sus propias instalaciones

Multiusuario, rápido y fácil de usar

Compatible con todas las versiones de Windows para PC
Sin límite de equipos clientes

 

Netretina-EVO antivirus report at FileCluster.com

QR Code

 

Netretina EVO : FAQ - Preguntas frecuentes


 

A continuación puede encontrar una relación de las preguntas mas frecuentes acerca de Netretina EVO
 

 

    


Información del software y información de compra - precio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de compra y precios


¿Que precio tiene el software Netretina?

La licencia del software Netretina está basada en el número de licencias de operador que estarán conectados al sistema de forma concurrente.
El sistema permite conectar un número ilimitado de equipos clientes.

Ejemplo:
Si su empresa tiene 4 operadores técnicos de los cuales 3 van a tener que estar dando soporte a sus clientes simultáneamente uds. requieren 3 licencias de operador. Aquí puede ver los precios del software


Volver

Métodos de compra del software

Existen 2 métodos para realizar la compra del software

 1- Mediante transferencia bancaria desde España

 2- Online mediante la empresa ShareIT (compra desde fuera de España)

La empresa ShareIT líder mundial en tramitación de compras online por Internet, ofrece diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, transferencia bancaria internacional (wire transfer), cheque o envío de dinero en metálico, escojan la forma adecuada para uds.

Volver


Tipos de licencia del software

Existen 3 tipos de licencia del software

1.Alquiler anual sin hosting

2.Alquiler anual con hosting

3. Compra de la licencia (pago único)



1. Alquiler anual sin hosting

Esta modalidad les permite instalar el software Netretina server en sus instalaciones. La licencia requiere contratar el número de licencias de operador concurrentes que su empresa requiera. El pago es anual, en concepto de alquiler del software

2. Alquiler anual con hosting

Esta modalidad les permite ejecutar el software Netretina desde las instalaciones (datacenter) de la empresa Netretina, donde tendrán un servidor dedicado el cual ejecutará el servicio del servidor Netretina exclusivamente para su empresa 24x7x365 días al año, ahorrandoles el tener un servidor ubicado en su empresa para este fin. El pago es anual en función del número de operadores concurrentes a conectar

3. Compra del software (licencia definitiva, pago único)

Esta modalidad tiene un coste inicial más elevado pero no requiere realizar renovaciones de la licencia anualmente. Las actualizaciones del software quedarán incluidas de por vida. El coste de la licencia de compra también va en función del nº de operadores concurrentes a contratar.
Información de precios y compra online aquí

Volver


¿Cómo funciona la renovación de la licencia?

1 mes antes de que su licencia Netretina expire nuestro departamento comercial se podrá en contacto con uds. para comunicarles el procedimiento y pasos a seguir para renovar esta licencia. Si uds. renuevan esta licencia 21 días antes de que esta expire, les haremos un 10% de descuento sobre el importe de la misma.

Volver


Módulo cliente


¿Tengo que abrir algún puerto en las instalaciones de mis clientes para poder tomar el control remoto de sus equipos?

No, no es necesario abrir ningún puerto dado que son sus clientes los que se conectan a su servidor Netretina, por lo tanto no es una conexión entrante, es una conexión saliente desde dentro de la empresas de su cliente hacia fuera hasta su servidor Netretina.

Lo mismo sucede con el módulo operador, este permite ejecutarse desde dentro o desde fuera de su red de área local por Internet.

A modo de explicación Netretina server realiza la función de pasarela de conexión (gateway de comunicaciones) para interconectar a sus clientes con sus operadores redirigiendo el trafico y ahorrando los desplazamientos y las molestas configuraciones manuales a la hora de abrir puertos en los routers de sus clientes.

Conectarse remotamente a un equipo de sus clientes es cosa de segundos.

Volver


¿Dónde está el módulo de conexión para mis clientes?

Desde el programa Netretina console ud. podrá crear el módulo de conexión para sus clientes de una forma totalmente personalizada para su empresa, donde podrá especificar los datos de su empresa, el logotipo y hasta un icono personalizado.

Cuando el cliente se conecte a su centro de soporte Netretina verá una aplicación que podrá ser totalmente personalizada para su empresa por uds. mismos, dando una imagen totalmente profesional para su departamento de soporte.

Desde el programa Netretina console uds. podrán crear los diferentes tipos de programa cliente que existen: cliente normal (exe), cliente normal webscript (botón de conexión desde su sitio web), cliente como servicio (para conectar equipos de forma permanente desatendida a su servidor Netretina)

Volver


¿Cómo accedo al escritorio remoto de mi cliente?

Una vez que su cliente se ha conectado a su servidor Netretina, este tendrá que hacer clic en el botón Compartir - Escritorio para darle permisos, de esta forma el operador podrá conectarse remotamente y tomar el control remoto del equipo de su cliente de forma rápida y segura

Volver

¿Como puedo solicitar el nombre del cliente que se va a conectar desde el webscript?

Ud. puede integrar el código html del webscript en su propio sitio Web, en el caso que UD tenga un formulario de entrada para clientes / usuarios en su website UD puede llegar a configurar el cliente webscript para que al conectar al servicio aparezca en la lista de clientes conectados normales (no servicio) con el nombre que ud. indique. Para ello tendrá que que insertar el siguiente parámetro @userid=XXXXX al final de la cadera de conexión del webscript , al final del parámetro webcon.

Ejemplo :

Pueden ver un ejemplo real de integración aquí usando java script por ejemplo para solicitar el nombre de su cliente antes de realizar la conexión, usen el botón derecho para ver el código fuente HTML de la llamada al script de conexión.
 

más información disponible aquí - Netretina SDK  / API Info


Volver


Módulo operador de control


¿Donde está el módulo para el operador de soporte?

Desde el programa Netretina Console ud. podrá crear el módulo operador de forma totalmente personalizada para su empresa, dónde tendrá que especificar los parámetros de conexión de su servidor Netretina (IP, puertos..) y también podrá seleccionar el logotipo de su empresa y incluso un icono para el archivo ejecutable.

Volver


¿Cuantos clientes puedo atender a la vez?

El módulo operador le permite atender tantos clientes a la vez y abrir tantos escritorios remotos como necesite, sin límite.

Volver


 

¿Funciona este programa con WINE para Linux / MAC - Control remoto ?

El módulo operador funciona correctamente bajo el emulador para Linux Wine. El módulo cliente no tiene toda la compatibilidad habilitada en este momento para Wine bajo el OS Linux. Referente al sistema operativo MAC OS, dentro de poco esperamos poder tener una versión compatible para este sistema operativo al igual que una versión funcional para Wine Mac OS.

Volver

¿Puedo automatizar el login en el modulo operador ?

Si, UD puede crear un acceso directo (.lnk) de Windows especificando los parametros de login y password para poder automatizar la entrada en su pc al módulo operador de netretina ejemplo.

op.exe -login=admin -password=admin

Volver


Servidor Netretina


No tengo dirección IP pública fija

El software Netretina permite trabajar perfectamente con nombres DNS dinámicos, de esta forma uds. pueden utilizar cualquier servicio online como el de www.no-ip.com o www.dyndns.org para que les asignen un nombre DNS del estilo  : mi-empresa.no-ip.com  y lo único que tendrá que hacer es compilar los módulos cliente y operador especificando este nombre DNS dinámico en la casilla de WAN IP (IP pública o nombre DNS)

Volver


¿Tiene que ser dedicado el servidor Netretina de nuestra empresa?

No es necesario que sea un equipo dedicado, pero si aconsejamos que sea un equipo donde no hayan instalados muchos programas para asegurar el buen funcionamiento del software

Volver


Requerimientos del software servidor, cliente y operador

NETRETINA EVO esta formado por los siguientes módulos independientes :

 
Netretina Server

  • Requisitos recomendados para el buen funcionamiento de la aplicación en el equipo SERVIDOR

  • IP Fija en sus instalaciones (consulte con su proveedor de Internet) [Su servidor] o bien usar un servicio de ip dinámica
    Línea 512 KB ADSL o superior (2Mb o 4Mb recomendada o superior)
    (aún que funciona incluso con un módem bajando la resolución al mínimo)

  • Compatible con Windows XP, 2000, 2003, 2008 Server, Windows Vista y Windows 7

  • 15 Mb espacio en disco y 512 Mb RAM , recomendado 1Gb RAM

  • Tarjeta de sonido para avisos (opcional)

  • Requiere configurar los siguientes puertos en el router / firewall del servidor únicamente
     
    1977 (por defecto) TCP para la comunicación - Requerido
    1975 (por defecto) TCP+UDP para Audio y Video (opcional)

 
Netretina Operador (módulo de control)

  • Requisitos recomendados para el buen funcionamiento de la aplicación en los equipos de sus clientes

  • Internet (requerido) , ADSL recomendado

  • No requiere IP fija ni abrir ningún puerto especifico

  • Requiere autorización en caso de usar firewall o similar

  • Compatible con Windows 98 o superior, recomendado Windows NT, XP, 2000, 2003, 2008 Server, Windows Vista y Windows 7

  • Compatible con webcam y tarjeta de sonido - opcional


Netretina Cliente (módulo para el cliente)

 

  • Requisitos recomendados para el buen funcionamiento de la aplicación en los equipos de sus clientes

  • Internet (requerido) , ADSL recomendado

  • No requiere IP fija ni abrir ningún puerto especifico

  • Requiere autorización en caso de usar firewall o similar.

  • Compatible con Windows 98 o superior, recomendado Windows NT, XP, 2000, 2003, 2008 Server, Windows Vista y Windows 7

  • Cliente Helpdesk compatible con webcam y tarjeta de sonido - opcional


Volver


¿Se tiene que abrir algún puerto en el servidor?

Si, el servidor Netretina recibe la comunicación de los equipos clientes y la transfiere a los equipos de los operadores, para poder realizar esta función de gateway se requiere abrir 2 puertos en el router de la instalación del servidor. Los puertos que el software tiene configurados por defecto son 1977 TCP y 1975 TCP+UDP, estos puertos tienen que abrirse con la opción NAT del router y redirigirse hacia la dirección IP local privada del servidor Netretina

Volver


 

Somos clientes registrados y tenemos que cambiar el servidor Neretina de equipo, ¿que pasos debemos que seguir?

Información necesaria de los pasos a seguir para cambiar su servidor Netretina de equipo :    
 

  • Realizar una copia de seguridad de toda la carpeta de NETRETINA del servidor

  • Detener el servidor, cerrar el agente y desinstalar la aplicación

  • Instalar la versión de demostración del sitio Web www.netretina.com en el nuevo servidor

  • Detener el servidor y reemplazar la carpeta DATA del servidor viejo en este equipo nuevo

  • Iniciar el servidor , este debería de funcionar ya correctamente

Enviarnos el numero SID del servidor y los datos de su empresa aquí soporte@netretina.com  ,  utilidad para ver el SID disponible aquí

    

Volver

¿Como puedo mostrar los operadores conectados en nuestro website?

Ud. tiene la posibilidad de acceder a acceder a la base de datos mediante un enlace ODBC a la base de datos del sistema netretina (database.mdb) , dentro existe una tabla llamada OPERATORS y un campo llamado STATUS para cada registro de operador, bien pues si el valor es :

  • status = 0  {operador desconectado}

  • status = 1 {operador conectado y en estado online}

  • status = 2 {operador conectado y en estado offline}

    más información disponible aquí -
    Netretina SDK  / API Info

Volver


Módulo Netretina Console


Netretina Console ¿Para qué sirve este programa?

Desde Netretina Console podremos crear el módulo cliente y el módulo operador de forma totalmente personalizada para nuestra empresa.

Volver


IP Fija (WAN IP)

Tener IP fija para el úso del software Netretina es una cosa recomendable, pero no imprescindible ya que el software permite usar nombres DNS dinámicos.

Cuando uds. crean tanto el módulo cliente como el módulo operador, el software les pide que indiquen su IP pública (WAN IP), esto sirve para que cuando su cliente final ejecute el programa de conexión remota se pueda conectar a su servidor Netretina por Internet.

Si ud. crea el módulo de conexión cliente u operador con una IP dinámica que le cambia cada vez que reinicia el router o cada X horas, tendrá el problema que el módulo cliente no conectaría cuando la IP pública del servidor Netretina cambie, por eso es necesario usar una IP pública fija / estática (consule con su proveedor de Internet) o bien crearse un nombre de DNS dinámico para este fin.

Volver


Problemas de conexión


Solución a problemas con telefonica y sus proxys

Desde la incorporación de telefónica de su servicio Canguronet se activa un proxy que no deja funcionar el servicio de Netretina, para que el servicio vuelva a funcionar solo hay que desactivar dicho servicio y listo, para comprobar si el cliente pasa por un proxy lo podéis hacer en esta página web:
http://www.internautas.org/html/787.html  Si os da que está detrás de un Proxy, el Netretina no funcionará.

El cliente tiene que llamar a Telefónica al número: 900101010 si es profesional o al 1004 si es un particular y pedir que le den de baja el servicio CanguroNet o el Filtro de Contenido que es el causante de que el Netretina no funcione. 

ONO a veces también filtra las conexiones entrantes limitando así la operatividad de la linea ADSL, antes de proceder a contratar una línea ADSL seria aconsejable hacerlo con un proveedor que no bloquee ni filtre las conexiones entrantes o salientes en todos los rangos de puertos y protocolos.

Volver


Funcionamiento en general


Funcionamiento del sistema de tickets de soporte (trouble ticket) - incidencias para sus clientes

Este sistema permite a sus clientes dar de alta incidencias (ticket de soporte - sistema trouble ticket ) desde el módulo cliente, luego sus operadores podrán contestar a estas incidencias desde el módulo operador.

Para activar el sistema de trouble ticket de Netretina, tienen que hacerlo desde el programa Netretina agente, desde ahí podrán activar o desactivar esta funcionalidad, el sistema también permite activar una opción que permite a clientes que no tengan una cuenta para usar el sistema de ticket para que se puedan crear un de forma totalmente automatizada online, si por lo contrario uds. quieren que sus clientes primero tengan que solicitárselo a uds. por email o teléfono pueden desactivar la creación online de cuentas y especificar un mensaje para que contacten con uds. a fin de poderles crear dicha cuenta, por último el sistema también permite automatizar el envío de emails en la generación de estos tickets, bastará con rellenar los campos de las propiedades del email BOT del agente para que esto quede activado.

Las cuentas con el nombre de usuario y contraseña de los clientes, se gestionan desde el apartado de la derecha del menú operador, dentro de la ficha de cada cliente hay una casilla para especificar el nombre del usuario (su email) y la contraseña.

Experiencia del cliente :

Cuando su cliente entra en la opción de tickets de soporte, tendrá que validarse mediante un nombre de usuario (email) y una contraseña, una vez ahí podrá crear nuevos tickets de soporte especificando el asunto, prioridad, departamento y una explicación del mismo. Desde esta misma pantalla el cliente también tendrá la posibilidad de consultar otros tickets que haya generado con anterioridad y poder reabrirlos si así fuese necesario.

Experiencia del operador :

El operador verá en la parte central del módulo operador el apartado para poder gestionar los tickets generados por sus clientes, desde ahí podrá responder los tickets, re-abrirlos o cerrarlos si fuera necesario

Si tienen alguna duda contacten con nosotros en soporte@netretina.com
 

Volver